Curso de Patronaje
y Costura Anual

Curso Presencial

Curso de Patronaje
y Costura Anual

En este curso aprenderéis patronaje y costura desde cero desarrollándolo con ejercicios prácticos que se realizarán bajo supervisión.

Con ello lo que queremos es que aprendáis y cojáis destreza para realizarse cualquier tipo de prenda o arreglos de una forma sencilla y divertida.

Te harás tus propias prendas de vestir desde una blusa, pantalón, camisa, vestido hasta un traje de flamenca.

Detalles del Curso

Fecha

El curso comienza en septiembre y finaliza en junio. Son 10 meses. Tienes opción de acabar en julio si no has terminado los últimos trabajos.

Horario

2 horas al día, 4 horas semanales. Días a elegir entre lunes y miércoles o martes y jueves. Mañanas de: 10:00 a 12:00 o 12:00 a 14:00 y tardes de: 16:30 a 18:30 o 18:30 a 20:30.

Tipo Curso

Curso Presencial

Cuota

Haznos una visita, ves nuestras instalaciones, nos conoces y te comentamos los precios, si quieres puedes quedarte viendo una clase.

No se atenderá por llamada telefónica, solo vía WhatsApp. Responderemos en la mayor brevedad posible. Le adjuntaremos toda la información junto a la programación del curso anual. O bien, le responderemos a través de esta web vía email.

Diploma

Recibirás un diploma al finalizar el curso, acreditando que sabes realizar patronaje y confección a medida.

Contenido del Curso

  • Aprender a tomar medidas.
  • Realizar patrón base espalda y delantero según nuestras propias medidas y siguiendo una tabla que facilitará la creación del patrón de una falda, cuerpo, manga, vestido y pantalón, todo desde cero.
  • Transformación del patrón según modelo elegido por cada uno.
  • Aprender a colocar los patrones en el tejido y cortar.
  • Identificar las piezas que componen el patrón para después coserlas.
  • Aprender a enhebrar la máquina, coser, remallar y planchar.
  • Aprender a realizar costura básica a mano, como puntada invisible para dobladillos y escotes, hilvanar, hilo flojo o argolla con hilván, coser botones, puntada recta y puntada de ojal.
  • Aprender acabados en prendas.